República Argentina: 7:09:40pm

El Ejército informó oficialmente el miércoles (17 jul 2013) que el jefe de la fuerza, General de División César Milani, se presentó “espontáneamente” ante la justicia federal de La Rioja, en función de las denuncias en su contra como consecuencia de la guerra antisubversiva de los 70. El viernes (19 jul 2013) Milani repitió el procedimiento, esta vez ante el juez federal de Tucuman.
"El Ejército Argentino informa que, tras haber sido autorizado ayer (por el martes) por el Ministro de Defensa Agustín Rossi, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército General de División Cesar Milani se presentó espontáneamente hoy (miércoles) ante el Juzgado Federal de La Rioja, a cargo del Dr Daniel Herrera Piedrabuena, con la finalidad de ponerse a su total disposición negando absolutamente los presuntos hechos que se le atribuyen a través de algunos medios de comunicación", se difundió en un comunicado dado a conocer por esa institución.

Milani es epicentro en estas horas de una abierta polémica que enfrenta al Gobierno con la oposición, y también a organizaciones defensoras de los derechos humanos entre sí en función de las severas acusaciones que pesan sobre el alto oficial, tanto en su participación en las acciones militares y de inteligencia libradas en el Operativo Independencia como en su patrimonio personal.

La voz de mayor peso en función de que debe revisarse la designación del militar fue la del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, a la que se sumó la de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Linea Fundadora, Nora Cortiñas. En el otro extremo, implícita o explícitamente cerraron filas en torno a Milani, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que preside el periodista Horacio Verbitsky; Madres de Plaza de Mayo (Hebe de Bonafini) y Abuelas de Plaza de Mayo (Estela de Carloto), entidades, todas, afines al Gobierno.
 


Más Leídas