República Argentina: 3:43:48am

 En tanto, TIEMPO MILITAR pudo saber de fuentes militares que el incremento se conformará en tres cuotas que contempla un 15 % más el resultante de un porcental por jerarquización y así llegar a la cifra anteriormente indicada. Para los retirados la mejora oscilará entre el 24 y el 28 %

 De acuerdo a La Nación, la decisión apunta a revertir el malestar que había generado en el ámbito castrense el magro incremento del 8% a los cuadros inferiores y el pago de sumas fijas a los oficiales superiores, que había sido anunciado la semana pasada.

 El Presidente resolvió mejorar la pauta salarial del personal militar con un 20% para comenzar a reducir la brecha que separa a los haberes de las FF.AA. respecto de las fuerzas de seguridad, que recibieron una mejora del 15 por ciento. Paralelamente, se aplicará un blanqueo del 3% de los sueldos del personal militar, para avanzar progresivamente en la eliminación de sumas fijas.

 El jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea participaron del encuentro con el Presidente.   

 Se espera que en los próximos días el primer mandatario comparta la tradicional cena de camaradería con las Fuerzas Armadas,dijo La Nación.

Más Leídas