República Argentina: 9:30:51am

Nacional

 

Hondo pesar provocó entre sus camaradas de la promoción 88 del Ejército y entre quienes fueron sus subordinados a lo largo de su dilatada carrera militar, el fallecimiento del Coronel de Infantería (R) Néstor Antonio Azuaga, un montañista de alma que formó decenas de generaciones de escaladores y a muchos de los cuales condujo no solo en los Andes sino en la cordillera del Himalaya.

Leer más:Falleció el Coronel de Infantería (R) Néstor Azuaga, una leyenda de la alta montaña

Con la política de defensa nacional en Argentina suceden dos fenómenos en apariencia contradictorios. Por un lado, existirían consensos fundamentales relativos a la separación entre defensa nacional y seguridad interior y a la necesaria reestructuración del diseño y despliegue de las FFAA y su reequipamiento para otorgarle capacidades operativas efectivas para el cumplimiento de su misión principal.

Leer más:Política de defensa: dos fenómenos en apariencia contradictorios (Clarín)

*Estimados Camaradas y Amigos*

 

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar por el fallecimiento el día 18 de enero de 2024, del *Coronel (R) Eduardo Héctor BERNADOU* (Caballería - Promoción 97 - CMN), Preso Político en cautiverio, de *77 años de edad.*

Leer más:La Unión de Promociones informó sobre el fallecimiento del Coronel Eduardo Bernadou

Fuerte ofensiva militar de Biden en favor de Milei: manda a la Argentina el portaaviones USS George Washington

Es para contener el avance de China.

Llegará en mayo. Así lo confirmaron a Clarín altas fuentes.

Cómo piensan recibirlo el Presidente y sus ministros

Fuerte ofensiva militar de Biden en favor de Milei: manda a la Argentina el portaaviones USS George WashingtonUna imagen del portaaviones USS George Washington, en Corea del Sur Foto. Reuter

Natasha Niebieskikwiat

NATASHA

NIEBIESKIKWIAT

 

 

 

 

NATASHA NIEBIESKIKWIAT (Diario Clarín)

 

 En uno de los hitos de la ofensiva diplomática y militar de los Estados Unidos para contener el avance de China en Latinoamérica, el portaviones de propulsión nuclear de los Estados Unidos, USS George Washington, arribará a la Argentina en mayo próximo.

Leer más:Fuerte ofensiva militar de Biden en favor de Milei: manda a la Argentina el portaaviones USS...

Más Leídas