República Argentina: 11:50:20pm

Nacional

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, se declaró conforme con la marcha de la investigación civil por la desaparición del submarino San Juan, y citó a partir del 29 de enero próximo, y durante los últimos tres días del mes, a autoridades de rango superior de la Armada Argentina como testigos en la causa. La magistrada, de acuerdo a sitio especializado La Política On Line estimó que "tengo un panorama bastante cercano a lo que pudo haber pasado"

Leer más:Con una idea "bastante cercana" de lo que pudo haber pasado en la desaparición del San Juan, la...

La Unión de Promociones adhiere y convoca a participar de la Santa Misa organizada por la Promoción 103 "Teniente Coronel Horacio Fernández Cutiellos", en memoria del Camarada y Amigo cuyo nombre la identifica. Se recordará a este héroe de la Patria, a 29 años del cruento ataque terrorista que el MTP (Movimiento Todos por la Patria) perpetrara contra el Regimiento de La Tablada, el día 23 de Enero de 1989.

Leer más:Homenaje a la memoria del Teniente Coronel (PM) Horacio Fernández Cutiellos y a los caidos hace...

El presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó el viernes (19 enero 2018) que restablecerá un servicio militar obligatorio en el país, que durará un mes, tal y como había anunciado en la campaña electoral. Tradicionalmente, 30 días conforman el período básico elemental de un soldado en la fase inicial de su formación.

Leer más:Macron dijo que cumplirá con su promesa de campaña y que reestablecerá el servicio militar en...

MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL

Decreto 56/2018

Declaración.

Ciudad de Buenos Aires, 18/01/2018

VISTO el Expediente CUDAP Nº 11.410/16 del registro del MINISTERIO DE CULTURA, por el que la COMISIÓN NACIONAL DE MONUMENTOS, DE LUGARES Y DE BIENES HISTÓRICOS propone la declaración de Monumento Histórico Nacional del HOSPITAL MILITAR CENTRAL – HOSPITAL GENERAL 601 “CIRUJANO MAYOR DOCTOR COSME ARGERICH”, sito en la Avda. Luis María CAMPOS Nros 726-800, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y

CONSIDERANDO:

Leer más:Macri declaró monumento histórico nacional al edificio del Hospital Militar Central y su...

Por resolución del Ministerio de Defensa, los alumnos de entre 14 y 17 años de los liceos militares podrán volver a instruirse con armas de fuego. Desde tercer año, los chicos practicarán tiro con carabinas calibre 22. En el último año -sexto- podrán manipular cualquier arma de fuego portátil que cada fuerza considere pertinente, dijo el viernes (19-01-2017) el diario Infobae.

Leer más:Los alumnos de los liceos militares volverán a instruirse en el manejo de armas de fuego, algo...

Más Leídas