República Argentina: 1:25:39am

Nacional

 Muy oportuno ha resultado este comentario: “…Ahora quieren echar a esta Corte (CSJN)…basta, descaradamente, la disconformidad de sus fallos…La manifestación “anticorte” (1) es avalada por el Ministerio de Justicia y el mismo presidente de la República se ha convertido en juez del funcionamiento del Tribunal y crítico de sus sentencias…” (Rodolfo Barra, Infobae 13/1/2022). (1) El 1/2/2022 frente a Tribunales - La Nación, 16 ene 2022). 

Leer más:La CSJN, la CN 1994 y las FFAA

(Por Edi Zunino editorial Perfil). Casi 50 años después del golpe militar que se inició con la muerte del presidente Salvador Allende mientras defendía el Palacio de la Moneda de traje, casco y ametralladora, los militares chilenos van a tener que cuadrarse y saludar con honores a su nieta, que el 11 de marzo va a asumir como ministra de Defensa del nuevo mandatario, Gabriel Boric.

Leer más:Aseguran que no hay posibilidad alguna de la vuelta del marxismo a Chile

(TELAM) Nueve personas contagiadas de coronavirus, que no estaban aún vacunadas porque se encontraban trabajando en la Antártida desde 2020, fueron evacuadas de la Base Esperanza en una misión "muy exitosa y en tan solo 12 horas", que incluyó una etapa en Río Gallegos hasta su llegada al aeropuerto bonaerense de El Palomar, informó a Télam Edgar Calandin, Comandante Conjunto Antártico.

Leer más:Exitosa evacuación en la Antártida

(Por Rosendo Fraga) El fracaso de las negociaciones de Rusia con Estados Unidos y sus aliados en la segunda semana de enero, puede aumentar la tensión militar en torno a Ucrania. La reunión de vicecancilleres de Rusia y Estados Unidos en Ginebra; la del Consejo OTAN-Rusia de Bruselas; y la de la Organización de Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) en Viena, no mostraron ningún avance.

Leer más:Pocos avances en las duras negociaciones entre Rusia y Estados Unidos

El olvido puede tener perdón .Por el Coronel (R) Rodolfo Mazzino

El 22 de enero de 1974, el Grl PERÓN, presidente de la Nación y Cte en Jefe de las FFAA, expresó en una carta a los Oficiales, Suboficiales y Soldados de la Guarnición Militar de AZUL (Bs.As) su reconocimiento por el heroico y leal comportamiento durante el enfrentamiento sufrido ante el ataque del ERP. En la misiva deseó que el reducido número de psicópatas terroristas debía ser exterminados por el bien de la República. 

Leer más:A casi medio siglo del sangriento copamiento guerrillero a la guarnición militar de Azul

Más Leídas