República Argentina: 6:26:01pm

El diario El Argentino, de la ciudad de Gualeguaychú, informó el sábado (29 jun 2013) que desde el regimiento local se informó que “en el marco de la reestructuración del Ejército Argentino, la superioridad ha ordenado el cambio de denominación del regimiento de nuestra ciudad y en consecuencia, cambia también la tarea específica del mismo”.

El nombre pasará de ser “Regimiento de Caballería de Tanques 12” a “Regimiento de Caballería de Exploración 12”.

En este sentido, se recibió nuevo material, destacándose diecinueve vehículos de combate de exploración “Gaucho”, todo terreno, de fabricación nacional, dijo El Argentino.

 

El parte informativo da cuenta de las características de este vehículo señalando “pesa dos ton, posee motor Diesel, tracción 4 x 4, lleva una tripulación de cuatro hombres, puede desarrollar una velocidad máxima de 120 km/h en carretera y es especialmente apto para la exploración”.

El jefe del regimiento, Teniente Coronel Roberto Casares informó también que desde el 24 de junio se encuentran en la unidad, 220 ciudadanos de distintas unidades militares de la provincia, realizando el periodo de instrucción básico, el que se extenderá hasta el mes de agosto, para después volver a sus unidades de origen a continuar adquiriendo conocimientos.

“Los flamantes soldados se encuentran muy motivados y con ganas de aprender: “nos sentimos como en casa” dijo una soldado femenina al momento de ser consultada en una encuesta”, consigna el parte recibido, concluyó el diario entrerriano.


Más Leídas