República Argentina: 7:59:05am

El Comisario Mayor (r) Guillermo Basso, ex Director General de Comisarías de la Policía Federal, falleció en la mañana del lunes (22 abril 2013) luego de sufrir las alternativas de una enfermedad terminal. Tenía 72 años.

De una dilatada trayectoria, en los años 70 Basso integró el cuerpo de custodia presidencial durante la administración de Alejandro Lanusse y posteriormente continuó su carrera profesional en distintos destinos operativos. Por sus méritos, en democracia, el entonces Jefe de Policía del fallecido presidente Raúl Alfonsín, lo designó al frente de la Primera Circunscripción policial y posteriormente como Director de todas las comisarías de la Capital Federal.

A su pedido, su retiro se produjo en 1989 tras la asunción del entonces presidente Carlos Menem, cuando el mandatario riojano decidió alterar el escalafón de mandos superiores privilegiando situaciones políticas por sobre la estructura profesional de la fuerza.

Tuvo una exitosa incursión en el plano del periodismo especializado concentrando su actividad en el área de la seguridad privada y como consultor en distintas empresas de primer nivel en la organización de los sistemas de prevención y protección de sectores de masiva concurrencia pública.

Por disposición de sus dos hijas -su esposa había fallecido años atrás- se realizó un responso íntimo el martes 23 de abril a las 14,30 en el cementerio municipal de Olivos, previo a la cremación de sus restos. En nombre de sus compañeros de promoción fue despedido por el Comisario Inspector (r) Emilio Alberto Rimoldi Fraga

 


Más Leídas