República Argentina: 3:36:54pm

En un sorpresivo y breve anuncio del ministro de Seguridad de la Provincia, Alejo Paredesinformó, en la noche del viernes (28 dic 2012) que se decidió el descabezamiento de la plana mayor de la Policía de Córdoba, según lo precisó el diario La Voz del Interior, de esa capital provincial.

El jefe saliente, Sergio Comugnaro, será reemplazado por Ramón Frías.

"Va a asumir Ramón Frías desde el día 2 de enero y el subjefe lo vamos a decidir en una reunión posterior que tengamos con él (Frías) cuando asuma. Estamos trabajando son una nueva ley de seguridad", explicó Alejo Paredes a Canal 12 tras el anuncio.

Paredes aclaró que venía planificando esta decisión hace un tiempo pero no lo anunció antes para no llevar incertidumbre al área.

 

Frías dijo que "un policía adecuado es el que trabaja de acuerdo a la ley y al servicio de la ciudadanía" y agregó: "nosotros vamos a seguir a rajatabla los planes y programas diseñados por el Ministerio de Seguridad".

La noticia se dio a conocer cerca de las 20.30 desde el Centro Cívico y dejó sorprendido a los actuales integrantes de la cúpula policial, a tal punto que Comugnaro se mostró conmocionado, al borde de las lágrimas.

Se trata de una medida de índole política, es una deicisión tomada entre el ministro de Seguridad y el gobernador de Córdoba.
 


Más Leídas