República Argentina: 7:56:38am

El diario El Atlántico de Mar del Plata informó el miércoles (18 jul 2012) que personal de la Policía Departamental de esa ciudad comunicó que durante las 48 horas que dure el paro de estatales provinciales “no se cubrirán horas polar (término administrativo de policía adicional” en repudio al pago desdoblado del aguinaldo y a modo de reclamo para pedir “dignidad en las condiciones laborales” de los efectivos, además de la eliminación del impuesto a las Ganancias.

La medida, dijo El Atlántico, alcanza a los bancos de la ciudad y del resto de la provincia . No obstante, no descartaron que la situación afecte al servicio sobre la vía pública, “porque seguramente los bancos no van a cerrar y van a requerir efectivos de dotaciones, que vienen a ser los móviles policiales, por eso algunos van a quedar parados”.

 

Citando a estos informantes policiales, El Atlántico dijo que los uniformados manifestaron que “si no hay una respuesta efectiva del gobierno provincial, se van a afectar las horas Cores, que son de compensación por el cargo de servicio y, como última medida, “se está evaluado dejar los móviles en las puertas de la dependencia, con guardia pero sin prestar servicio, aunque no queremos llegar a ese punto”.

Es en el marco de estas jornadas de reclamo que los trabajadores de la Policía de la provincia de Buenos Aires solicitarán mejores condiciones laborales. En este sentido, denunciaron que trabajan con armas “extremadamente antiguas”, chalecos de seguridad “vencidos”, “muy bajos salarios” y con una “desprotección absoluta del material humano”, entre otras irregularidades.

Así, durante las jornadas de protesta de este miércoles y el jueves, efectivos policiales de Mar del Plata viajarán a Capital Federal para asistir a las movilizaciones que realizarán los trabajadores estatales en el marco de los reclamos antes mencionados.


Más Leídas