República Argentina: 11:19:19pm

 

Un pequeño desperfecto en una aeronave de combate Pucará movilizó durante la tarde del viernes (23 nov 2012)  una gran cantidad de miembros de los servicios de emergencia de la provincia de Santiago del Estero, informó el diario El Liberal, de esa capital provincial..
Varias ambulancias, Bomberos de la Policía provincial, más los servicios propios del aeropuerto provincial se mantuvieron en estado de alerta por más de 40 minutos luego de que uno de los aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea sufriera un daño en el tren de aterrizaje que lo obligó a realizar varias maniobras antes de poder tocar tierra, afortunadamente, sin sufrir ningún accidente, dijo El Liberal. 
De acuerdo con lo que confirmó el capitán Guillermo Cabrol, la nave avisó a tierra que no lograba colocar en su posición el tren de aterrizaje. Por ese motivo el piloto hizo varios vuelos, a baja altura y dentro de una zona de seguridad, para gastar todo el combustible posible, de esa manera descender con poco peso y sin elementos que pudieran provocar una explosión ante un siniestro.
Casi 40 minutos después de haber sido comunicada la situación irregular, el avión tocó tierra sin dificultades.
De todas maneras la situación sirvió para establecer el muy buen tiempo de respuesta de todos los servicios de emergencia.

Más Leídas