República Argentina: 9:43:28pm

Un accidente, cuyas causas son ahora investigadas, se cobró la vida un suboficial aeronáutico en la base Marambio. La Fuerza Aérea (FAA) informó que el cabo primero Gustavo Daniel Capuccino murió cuando operaba el portón del hangar de la sección de Transporte. De acuerdo a la versión oficial, la estructura se precipitó y le provocó heridas fatales, dijo en la mañana del jueves (09 jun 2016).

Por el hecho se abrió una investigación que quedó a cargo de la secretaría 2 del Juzgado Federal de Tierra del Fuego bajo la tutela del juez Federico Calvete.

Según trascendió, un grupo de personas realizaba maniobras en el hangar cuando hubo un desprendimiento de un portón. Gustavo no tuvo tiempo para reaccionar.

La víctima estaba casada con la suboficial auxiliar Silvina Soledad Alonso, que también presta servicios en la misma dotación anual antártica, en el servicio de Comunicaciones. Ambos conformaban el único matrimonio en la Base Marambio.

"Sus restos serán evacuados de la Antártida Argentina, cuando las condiciones meteorológicas y operativas así lo permitan", agregaron en el comunicado. Capuccino se desempeñaba como auxiliar de Transporte y su familia vive en Laferrere, en Buenos Aires.

 

 

E


Más Leídas