República Argentina: 4:47:16pm

El ministro de Defensa, Julio Martínez, presentó el martes (26 de abril) el avión Hércules KC-130, el cual, a iniciativa de la anterior administración kirchnerista, fue sometido a un programa integral de modernización que le permite incrementar significativamente sus capacidade

s operacionales y brindar así mayor confiabilidad y seguridad, entre ellas el reabastecimiento en vuelo de otras aeronaves. 

De acuerdo al diario La Nación, la presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la 1° Brigada Aérea El Palomar, donde Martínez encabezó un acto en el que destacó "la sinergia que se generó entre los Estados Unidos, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la Fuerza Aérea", en el marco del programa de Modernización, Estandarización y Renovación de Aeronaves Hércules.

Durante el evento, en el que estuvo acompañado por el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, el ministro transmitió a los presentes el saludo del presidente Mauricio Macri y subrayó que "el trabajo en equipo es uno de los pilares de este Gobierno".

Por ese motivo, instó al personal de la fuerza a comprometerse con la nueva etapa que se inicia en FAdeA, esta vez bajo control del actual gobiero, donde se replicarán las tareas de modernización en los cuatro aviones Hércules restantes.

Las modificaciones estarán a cargo de técnicos e ingenieros de la fábrica de aviones nacional y de la Fuerza Aérea, quienes recibieron la capacitación necesaria en los talleres de la empresa contratista en los Estados Unidos.

La transferencia tecnológica y de conocimientos adquiridos permitirá que en nuestro país se lleve adelante la modernización y mantenimiento de estas aeronaves.

"Nuestras Fuerzas Armadas, en tiempos de paz, deben tener desarrolladas las capacidades para trabajar en diversos ejes", expresó Martínez al referirse, entre otras, a las tareas de asistencia ante emergencias, a las campañas antárticas, a la participación en misiones de paz, a los ejercicios conjuntos con otros países y al control aeroespacial en el marco de la Ley de Defensa.

En ese sentido, el titular de la cartera subrayó la importancia de los aviones Hércules para cumplir con estas misiones, tras lo cual mencionó que, si bien este proceso de modernización comenzó en la anterior gestión, fue decisión del actual gobierno continuar y profundizar las tareas.

El proyecto puesto en marcha incluye una configuración común en la flota de aeronaves, que permitirá cumplir con los últimos requerimientos internacionales en términos de comunicación, navegación y vigilancia.

 

El Hércules de Malvinas

 

El Hércules presentado  lleva la matrícula TC-69 y fue bautizado con el nombre de Puerto Argentino, en homenaje a su gloriosa participación en la guerra de Malvinas.

 

Durante el acto, el gerente del programa de modernización de las aeronaves, David Felip Wilson, celebró "el éxito del retorno del Hércules TC-69".

 

"Todavía tenemos mucho trabajo para lograr juntos", agregó Wilson, tras lo cual destacó "el gran profesionalismo y dedicación del personal argentino que participa del proyecto".

 


Más Leídas