República Argentina: 12:12:01pm

Un cazabombardero Douglas A4-AR, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), chocó contra un hangar en San Luis y causó la muerte de un suboficial, en un trágico como insólito episodio registrado el martes (29 sep 2015) pasado el mediodía, según precisaron fuentes aeronáuticas. Todo apunta a una falla en los mecanismos de seguridad en este tipo de labores.

El hecho ocurrió en el predio de la V Brigada Aérea, con asiento en Villa Reynolds. La víctima fue identificada como Luis David Peñaloza, quien habría estado desarrollando tareas de mantenimiento.

Según fuentes extraoficiales, el accidente se habría producido por el atascamiento del acelerador de la aeronave,  y el avión zafo de las cuñas que lo mantienen quieto provocando que impactara contra un hangar.

El hecho es investigado por la Junta Investigadora de Accidentes y al Juzgado Federal de la Provincia de San Luis a fin de que se determinen las causas que motivaron el suceso. 

 

Horas después, la Fuerza Aérea dio a conocer el siguiente comunicado: 

La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que, en horas de la mañana mientras se realizaban comprobaciones de mantenimiento en la plataforma de la V Brigada Aérea ubicada en Villa Reynolds, provincia de San Luis y por razones que se tratan de establecer, una aeronave Douglas A4-AR Fightinghawk impactó contra un hangar produciendo el deceso del suboficial principal Luis David Peñaloza.

Las autoridades de la Institución se han puesto en contacto con los familiares directos, para anoticiarlos del suceso y expresarles su profundo pesar.

Inmediatamente de producido el hecho, se dio parte a la Junta Investigadora de Accidentes y al Juzgado Federal de la Provincia de San Luis a fin de que se determinen las causas que motivaron el suceso.

 


Más Leídas