República Argentina: 7:24:21pm

alt

(foto gentileza El Tribuno, Jujuy)

Una concejal kirchnerista de San Salvador de Jujuy  prohibió a los pobladores del barrio Ejército Argentino en la vecina localidad de Palpalá, cantar el himno nacional en la ceremonia de aniversario de ese emplazamiento coincidente con la evocación del Día de la Bandera, pero los habitantes aguardaron que se retirara,  y pudieron llevar adelante la ceremonia, consistente, además en un homenaje y reconocimiento al Ejército.
De acuerdo a lo que informó el diario El Tribuno de Jujuy, el barrio Ejército Argentino celebró su nuevo aniversario en dos etapas. El acto protocolar se cumplió con el sólo izamiento de la enseña patria, por decisión de la legisladora, de apellido Valles, que prohibió también que se realizaran discursos y declaraciones a la prensa.
Luego de dos semanas de postergar los festejos para poder contar con la presencia de los padrinos del barrio -autoridades con asiento en Jujuy del Ejército Argentino- se cumplieron las actividades programadas.

 

El Tribuno dijo que, aunque con desagrado, los vecinos aceptaron la orden y aguardaron que las autoridades de la capital provincial se retiraran creyendo haber concluido el acto. Sin embargo luego de que los funcionarios partieran, llegó un vehículo del Ejército con el chocolate para los niños del barrio el que compartieron junto a invitados especiales y la cremonia pudo completarse tal cual lo programado inicialmente .
El Tribuno dijo que los vecinos agasajaron a los presentes con empanadas preparadas por diferentes familias y otros bocaditos que amenizaron el momento.
 


Más Leídas