República Argentina: 6:03:32pm

El histórico “Batallón 4 de Infantería”, creado en 1810, tiene otro legado para su Libro Histórico.

El 14 de JUNIO de 2013 se corresponderá con el “30° Aniversario del establecimiento de la Ceremonia Particular de Homenaje a los Héroes y Veteranos de Guerra (VV.GG) del Regimiento  que combatieron en las MALVINAS”, de acuerdo a lo informado por el Coronel ® Rodolfo E. Mazzino.

El origen de la mencionada, data de 1983 y procede de la resolución del Tcnl. JORGE REARTE (Grl Br, fallecido), a quien Mazzino acompañó en su gestión desde julio de  1982 a diciembre de 1984, como 2do Jefe.

 

La Ceremonia debía tener lugar “el Segundo Sábado de JUNIO de cada año”, como oportunidad más cercana al 14 de ese mes, para facilitar la concurrencia de los VV.GG y sus familias.

“Así se hizo lugar a la propuesta consensuada con los VV.GG, fundada en que el Regimiento había arribado a las ISLAS después del 2 de ABRIL, pero combatió allí hasta la madrugada del 14 de JUNIO de 1982, y en que la derrota de ese día no fue menos heroica que las de VILCAPUGIO, AYOHUMA y CANCHA RAYADA, por ejemplo”, precisó Mazzino.

El motivo del encuentro, ininterrumpido desde 1983, se traduce en el reconocimiento a todos aquellos Combatientes, a sus familias y a los vecinos de MONTE CASEROS que los apoyaron, material y espiritualmente, aún luego del regreso al Cuartel.

“En consecuencia –señala la comunicación de Mazzino-  propicia resulta esta oportunidad para recordar ante DIOS a los HÉROES y extender este saludo especial, también de mi esposa GRACIELA, a:

-       Los familiares de los caídos en combate.

-       Los VV.GG y sus familias.

-       Los antiguos amigos y vecinos de MONTE CASEROS.

-       Los actuales integrantes del Regimiento y sus familias, llamados a sostener la costumbre para que, con el tiempo, sea parte de la tradición de la Unidad.”


Más Leídas