República Argentina: 1:06:08pm

Un joven cadete de 20 años murió el lunes (10 sept 2012) y otro resultó gravemente herido después de que la antigua y obsoleta ametralladora pesada con la que realizaban maniobras sufriera un desperfecto y uno de los proyectiles explotara antes de salir del artefacto, según lo informó el diario Los Andes de Mendoza.   

Los jóvenes eran cadetes del Colegio Militar de la Nación y se encontraban en un predio llamado la “Quebrada del Telégrafo”, que pertenece al Regimiento de Infantería de Montaña 16 de Uspallata (R.I.M. 16), realizando una serie de maniobras de entrenamiento que incluían la práctica de tiro con una ametralladora MAG calibre 7,62. 
Esta es un arma de gran envergadura, pero anticuada, y que, según explicaron fuentes militares al diario Los Andes, precisa de dos hombres para ser accionada, un apuntador y un servidor.  
El rotativo explicó que en esa tarea estaban Maximiliano Zandoval (20) y otro compañero, del que no trascendió el nombre, cuando por un desperfecto que aún se intenta esclarecer, el arma de guerra no expulsó uno de los proyectiles y éste explotó en la recámara de la ametralladora dispersando varias esquirlas, una de las cuales penetró en el brazo izquierdo de Zandoval y se alojó en su corazón ocasionándole la muerte de forma inmediata
Por su parte, el cadete que lo acompañaba sufrió la pérdida del ojo derecho y fue trasladado en un helicóptero hasta el hospital Militar de Mendoza , donde ingresó con traumatismo severo de cráneo y su estado es crítico

Más Leídas