República Argentina: 6:59:44pm

Un incendio que estalló a media mañana (miércoles 11 mar 2015) que aunque se inició en el subsuelo, hizo irrespirables los pisos superiores del edificio Libertador, asiento del Ministerio de Defensa y el Estado Mayor General del Ejército, desató todo tipo de especulaciones y conjeturas en función de las causas que lo pudieron haber ocasionado, un sector que alberga a los equipos más delicados de la inteligencia militar y sus sistemas de comunicaciones.

De acuerdo a los informes iniciales de bomberos y las autoridades sanitarias, no hubo heridos en el hecho. El edificio fue evacuado totalmente y las llamas fueron combatidas por dotaciones externas como del mismo sistema contraincendios del edificio. Se informó que todo se inició en un tablero eléctrico del segundo subsuelo a partir, presumiblemente, de un corto circuito que produjo el estallido de un transformador

Testigos dijeron que el fuego se produjo en momentos en que se trabajaba en un sector de basamento de antenas del sector de comunicaciones, pero ello fue posteriormente relativizado en el marco de las múltiples especulaciones y versiones que generó el episodio.

El jefe del Ejército, Teniente General Cesar Milani, y los miembros de su plana mayor, como los del ministerio de Defensa, permanecieron en el edificio al no haber peligro para su estada.


Más Leídas