República Argentina: 8:01:16am

Un misil TOW 2, con capacidad de perforar vehículos blindados, fue presuntamente robado de una dependencia del Ejército argentino en la ciudad de La Plata, confirmó wl viernes (16 ene 2015)hel Ministerio de Defensa

En un comunicado, reproducidos por el diario La Nación en su edición digital, la cartera que conduce Agustín Rossi precisó que "el misil ausente resulta inoperable como tal, sin un lanzador específico" y que "no se han detectado faltantes de los lanzadores existentes".

Aunque el pasado lunes se comprobó la ausencia del misil, que se encontraba en el Escuadrón Caballería Blindado 1 de La Plata, recién hoy la cartera de Estado dio a conocer este faltante. Según el comunicado, el ministerio ya presentó la denuncia en el Juzgado Federal N° 1 de La Plata.

"El Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino se han puesto a disposición del juez y del fiscal a cargo, brindado toda la asistencia, información y colaboración que se pudiese requerir para el esclarecimiento del hecho", señala el comunicado..

 


Más Leídas