República Argentina: 12:14:17pm

Tras casi seis horas de árduo y encendido debate, por 39 votos contra 30, el kirchnerismo aprobó en el Senado el pliego del cuestionado jefe del Ejército, César Milani, quien ahora pasará a tener el rango de teniente general.
La decisión parlamentaria desató una ola generalizada de reprobación en el arco opositor y encendió el debate sobre la parcialidad de los juicios y las causas que se llevan adelante como consecuencia de la guerra antisubversiva. Nunca antes, en la historia del tratamiento de pliegos, un militar había sido tan severamente cuestionado.
Aníbal Fernández fue uno de los encargados de la defensa de Milani y lo hizo atacando a Mauricio Macri, recordando las causas judiciales vinculadas al jefe de Gobierno.

 

Y luego protagonizó un cruce con el senador del PRO Diego Santilli, quien le reprochó que la “única causa que tiene (Macri) es por las escuchas, causa armada por el Gobierno Nacional”.
Por su parte, su compañera de bloque Gabriela Michetti remarcó el por qué el empecinamiento del oficialismo por ascender a Milani. Y agregó: “No es este el personaje que necesitamos para el Ejército argentino. ¿Cómo podemos pensar que una persona con semejante nivel de sospecha está en condiciones de ser el jefe del Ejército?”.

(Los análisis y reacciones a esta información será incluídos en la edición impresa de Tiempo Militar)
 


Más Leídas