República Argentina: 4:50:44am

Armada

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El diario Infobae dio cuenta en su edición digital del lunes (11 de febrero 2013) de carteles de protesta atribuidos a suboficiales de la Marina de Guerra, reclamando por un haber “digno y en blanco”, los cuales fueron colocados sobre publicidad de vía pública en las adyacencias del Edificio Libertad, epicentro de una protesta de suboficiales y personal civil, a fines del año pasado.

En los carteles, prolijamente confeccionados en forma profesionaltambién se da cuenta, en forma sobreimpresa y manuscrita, del supuesto “abandono” de los oficiales hacia los suboficiales dejándolos librados a su suerte

Los carteles parecieran confirmar el sugestivo preanuncio hecho días atrás por el diario Página 12 a través de su principal editor Horacio Verbitsky cuando, tras un duro ataque a la gestión del Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, auguró que éste se verá en problemas el 3 de Marzo cuando la Marina celebre la tradicional formación de homenaje al Almirante Guillermo Brown.

 

El artículo de Infobae, es el siguiente

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El diario La Nación da cuenta en su edición de este miércoles (06 feb 2013) de un nuevo incidente en la maltrecha y virtualmente inmovilizada fuerza naval argentina. Esta vez le tocó al transporte Canal de Beagle que quedó sin propulsión cuando transportaba combustible para ser utilizad en las bases antárticas.

El artículo es el siguiente:

Al hundimiento del destructor Santísima Trinidad se sumó otro incidente con un buque de la Armada, que sufrió una avería mientras navegaba frente a la costa bonaerense. El transporte Canal Beagle debía llevar combustible y abastecimientos desde el puerto de La Plata hasta Ushuaia, como parte de la campaña antártica, pero por un problema en el eje de hélice terminó fondeado frente a Bahía Blanca.

Fuentes navales estiman que las reparaciones demandarán dos semanas, por lo que anoche se analizaba en el Estado Mayor Conjunto cómo se reprogramará el sostén logístico de las bases frente al percance del Canal Beagle.

Los barcos militares tuvieron en los últimos meses una sucesión de inconvenientes en alta mar, algo muy inusual. Las corbetas clase Meko 140 padecieron roturas que las sacaron de servicio, y la Espora tuvo que ser reparada durante tres meses en Sudáfrica. Regresó a la Argentina el mes pasado, un día después del amarre en Mar del Plata de la Fragata Libertad, liberada tras un embargo en Ghana . 

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