República Argentina: 1:10:48pm

alt

El ministerio de Defensa Holandés difundió el martes (29 enero 2013) una fotografía oficial con la visita que la futura reina de Holanda, la todavía princesa Máxima, realizó al alto mando naval de su patria de adopción en el marco de una ceremonia protocolar no exenta de un alto significado político. La fase inicial de la recepción se produjo a bordo de un emblemático destructor que sirvió en la Segunda Guerra y cuyo estado es impecable.

Es que esta fue la primera visita formal de la futura Reina apenas horas después de haberse anunciado su nueva condición. La marina de guerra holandesa -en una nación como los países bajos que tiene las dos terceras partes de su territorio bajo el nivel del mar- es considerada una de las más efectivas y dinámicas del mundo desarrollado.

Holanda asigna un rol preponderante a sus fuerzas armadas, en particular a su Marina.

 

Por su parte, despachos de prensa internacionales, recopilados aquí por el diario La Nación, dijeron que la princesa recorrió la base naval de Den Helder y el destructor HNLMS Evertsen, que sirvió en la II Guerra Mundial .

Según se informó, la futura Reina de Holanda fue recibida por el comandante de las Fuerzas Navales, vicealmirante Matthieu Borsboom. Durante la visita, la princesa Máxima se interiorizó sobre los trabajos que está realizando la Armada y recorrió varias unidades operativas.

La visita de su alteza se inició a bordo del destructor HNLMS Evertsen, que sirvió durante la II Guerra Mundial, donde se la pudo ver conversando con el personal de la Armada.

Luego se trasladó a bordo de un vehículo anfibio y recorrió la base naval, tras lo cual siguió una visita al HMS Johan de Witt. Según destaca la Casa de Orange, este transporte será utilizado en breve por la UE contra la piratería en aguas de Somalia.

En este marco, la princesa Máxima destacó el rol y el compromiso de los marines de las fuerzas armadas en la lucha contra ese flagelo que amenaza cada vez más el transporte y el comercio marítimo internacional.

La Koninklijke Marine es la fuerza más antigua de la armada holandesa y actualmente emplea aproximadamente a 10.500 personas. Este año celebra el 525° aniversario de su conformación..
 


Más Leídas