República Argentina: 5:49:06am

El nuevo jefe de la Armada, contraalmirante Gastón Fernando Erice, se reponía “favorablemente” en la noche del lunes (15 jul 2013) luego de sufrir en la madrugada un infarto que obligó a su internación de urgencia.
“Se está reponiendo favorablemente", señalaron autoridades del hospital naval de la base Puerto Belgrano, en Punta Alta, citadas en conjunto por el diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca y la agencia Noticias Argentinas (NA).
Erice, de 57 años y designado al frente de la Armada hace menos de un mes, iba a encabezar este lunes su primer acto oficial como jefe de esa fuerza militar.

 

“Se está reponiendo favorablemente y estará 72 horas en observación porque está expuesto a ciertas complicaciones. Está lúcido y hemodinámicamente compensado", explicó el director del hospital naval Vital Martínez
Pudo saberse que alrededor de las 2, Erice sufrió un fuerte dolor en el pecho, como consecuencia de lo cual fue trasladado desde la casa de huéspedes de la base naval al hospital Italiano de Bahía Blanca, donde se le practicó una angioplastia, debido a un infarto agudo de miocardio.
Después fue llevado al hospital naval y fue internado en el área de terapia intensiva.   Erice tenía previsto poner en funciones este lunes al nuevo jefe del Comando de Adiestramiento y Alistamiento en Puerto Belgrano, la base más importante de la Armada en el país.
 

 


Más Leídas