República Argentina: 1:55:54am

 

Aunque sin adoptar por el momento medidas de fuerza, los sindicatos policiales uruguayos rechazaron la decisión del gobierno del presidente José Mujica de efectuar cambios en la estructura operativa policial sin consultar al personal involucrado ni a los gremios que los agrupan.

 

MONTEVIDEO (Texto cortesía diario La República) La reestructura policial que entró en marcha esta semana, prevé que buena parte de los efectivos actualmente cumpliendo funciones administrativas o fuera de los ámbitos delictivos, salgan a patrullar las calles. La orden impartida alcanza a más de un 10% de los policías activos en Montevideo.

La Leyde Negociación Colectiva, entre el ministerio y los agentes y oficiales, establece que no pueden realizarse cambios en las condiciones de trabajo sin consulta previa a los trabajadores.

La dirigente sindical Patricia Rodríguez, dijo que la falta de consulta es una decisión clara del Ministerio de “ningunear a los sindicatos policiales”.

 

Adelantó no obstante que en tanto los sindicatos de la Policía están actuando ahora de forma “coordinada”, será más difícil para la autoridad política desconocer a los sindicalizados.

Este martes (03-01-2012) los policías se reunieron para analizar la situación y acordaron plantear medidas que en principio serán “de información” en los principales balnearios y en la costa sobre lo que está ocurriendo.

Los sindicalistas no prevén de momento que ninguna de sus medidas pueda afectar la vigilancia ni la seguridad para protección de los ciudadanos.

 

  


Más Leídas