República Argentina: 3:15:16am

MADRID (Texto cortesía diario El Mundo) El nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que este viernes (30-dic-2011) llevará al Consejo de Ministros una propuesta para que la Policía nacional y la Guardia Civil tengan su propio mando directivo, aunque ambos dependientes del secretario de Estado de Seguridad. De esta forma, desaparecerá la figura del director general del que dependían hasta ahora ambos cuerpos.

En una entrevista con Onda Cero, Fernández Díaz ha anunciado que volverán a existir una Dirección General de la Policía y una Dirección General de la Guardia Civil, coordinadas por el secretario de Estado de Seguridad.

Según ha afirmado Fernández Díaz el mando único creado por el Gobierno socialista de Zapatero durante su primera legislatura se ha demostrado "ineficiente e ineficaz".

 

El titular de Interior ha explicado que esta reforma permitirá que dos cuerpos con singularidades diferentes puedan optimizarlas al pertenecer a órganos directivos distintos, pero adecuadamente coordinadas para que la diferencia no se convierta en merma de eficacia, sino en optimización de sus identidades singulares para luchar contra el terrorismo, el crimen organizado y garantizar la seguridad.

Dentro de la reforma orgánica y funcional del Ministerio del Interior, Fernández Díaz ha precisado que planteará la desaparición de tres direcciones generales.

La reorganización del Departamento de Interior responde al esfuerzo de austeridad que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a todos los miembros de su Gabinete, ha explicado el ministro.

Durante la entrevista, Jorge Fernández Díaz también se ha referido a ETA. Según ha manifestado el ministro, no basta con que la banda terrorista haya anunciado su voluntad de dejar las armas para emprender ningún tipo de cambio en la política antiterrorista. "No sólo debe dejar definitivamente de atentar, sino que debe dejar de existir", ha afirmado.
 


Más Leídas