República Argentina: 11:24:15am

Trescientos soldados británicos se preparan para viajar a las Islas Malvinas, en lo que será la primera de las cinco tandas de entre 150 y 300 efectivos que el Reino Unido planea enviar al archipiélago para realizar ejercicios militares, según publicó el domingo (01 feb 2015) el tabloide inglés The Sunday Express, de acuerdo a una reproducción que hizo el lunes el diario Infobae.

La medida parce responder más a necesidades políticas internas que a cualquier peligro sobre el archipiélago toda vez que las fuerzas armadas argentinas están totalmente inoperables y no constituyen motivo alguna de prevención que justifique semejantes traslados con su consiguiente erogación presupuestaria.

Bajo el título "Falklands (Malvinas) en alerta máxima: envían cientos de tropas británicas a las Islas para aumentar la seguridad", el periódico británico sostiene que será el mayor despliegue militar en las Islas desde hace 18 años.

"Yo era subcomandante y comandante aéreo en 1997, cuando teníamos 2.000 soldados destinados a las Islas. En aquella época decíamos que no estábamos preparados para reducirlas porque no sabíamos qué tenía en mente Argentina. Dos mil soldados era, en nuestra opinión, el mínimo absoluto requerido para asegurar una defensa adecuada. Sin embargo, ese número fue reducido a 1.200 personas incluyendo cocineros y médicos", explicó a ese medio el comodoro Andrew Lambert, de la Asociación Nacional de Defensa británica.

 


Más Leídas