República Argentina: 3:17:12pm

"No cumplen las condiciones para ser refugiados", disparó la ministra, que en su mensaje dijo "retuvimos", apuntando a los K por la condición que invocaron los detenidos. Los detalles de un caso que provoca tensiones con el gobierno paraguayo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el Gobierno argentino se va a ocupar de extraditar a los cuatro presuntos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo detenidos y luego liberados "para que rindan cuentas de sus delitos".

"El  kirchnerismo les había dado asilo, por eso comenzará el proceso para su extradición, porque no cumplen las condiciones para ser refugiados", sostuvo la ministra.

Dijo que los detenidos "tienen alerta roja de Interpol y por eso se les debe retirar el refugio, encubrimiento kirchnerista".

 "Usaron nuestro país para criar a sus hijos y luego sumarlos a las filas del EPP en Paraguay. Incurrieron en decenas de delitos, entre ellos, secuestros, asesinatos, narcotráfico y la trata de niños para usarlos de guerrilleros", amplió.

Los cuatro supuestos integrantes del "brazo logístico" de la organización fueron detenidos este viernes en Moreno, pero liberados a las pocas hora por el juzgado de Julián Ercolini, por su condición de refugiados. El Gobierno paraguayo lamentó la decisión judicial.

En desarrollo...

LT


Más Leídas