República Argentina: 6:47:42pm

Editorial

En una emotiva ceremonia en el cementerio de Darwin, 62 familiares de caídos en Malvimas pudieron finalmente, tras 37 años, acariciar las lápidas que cubren las tumbas de los nuevos soldados recientemente identificados. En total sumam 112 y consecuentemente solo falta identificar a 10, para que el homérico trabajo del cuerpo de expertos forenses pueda concluir su cometido en el marco del Plan Proyecto Humanitario de restitución de identidades de los combatientes sepultados en el archipiélago.

Los familiares viajaron en un periplo que se inició en la madrugada en un avión de la empresa Andes fletado por Aeropuertos Argentina 2000. A su regreso fueron recibidos por el canciller Jorge Faurie, el secretario de Derechos Humanos, que los acompañó en el viaje, y los jefes de las tres Fuerzas Armadas.

 

 

El diario Ambito Financiero, en una nota firmada por Edgardo Aguilera, sostuvo el viernes (28 dic 2018) que a cuatro días de la finalización de 2018, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) aún no entregó a la Fuerza Aérea los tres jet entrenadores Pampa III de serie prometidos por Oscar Aguad. Ambito señala que el ministro de Defensa anunció en repetidas oportunidades el arribo de los Pampa III. La última, a principios de diciembre y durante la ceremonia de presentación dijo que las aeronaves se incorporarían a la dotación de la fuerza antes de fin de año. Pero por ahora eso no pudo ser

Leer más...

Más Leídas