República Argentina: 7:11:29pm

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, acusó a “algunos medios de comunicación” de mentir sobre la realidad de las Fuerzas Armadas argentinas y tras enfatizar que desde el 2003 “hemos incrementado nuestras capacidades de Defensa” auguró, en su día, “un futuro venturoso” para la Marina de Guerra. Lo hizo, de acuerdo a un comunicado oficial, en el acto central del Día de la Armada realizado en la Escuela Naval Militar, en Ensenada.
De acuerdo al texto cursado por Presidencia, junto al jefe de la fuerza, almirante VGM Daniel Martin, Puricelli enfatizó que “desde el 2003 hemos incrementado nuestras capacidades de Defensa, contrariamente a lo que afirman algunos medios de comunicación”. En ese sentido, auguró “un futuro venturoso” para la Marina.
“Hemos tomado las mejores y más transparentes decisiones”, afirmó el ministro. Y agregó: “No nos van a hacer cejar en el cumplimiento de nuestra misión”.
El Día de la Armada conmemora el Combate de Montevideo, triunfo naval alcanzado el 17 de mayo de 1814 al mando del almirante Guillermo Brown sobre la flota española, que posibilitó consolidar los principios de la Revolución de Mayo.

 

Durante el acto el titular de Defensa homenajeó a los integrantes de las Fuerzas Armadas “que estuvieron a la altura de los requerimientos de la Nación” durante el conflicto del Atlántico Sur. Además subrayó la política impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para “fortalecer día a día los lazos de cooperación con los países de la región”.
Por último, Puricelli instó al personal de la Armada a “redoblar los esfuerzos” de cara al futuro y los convocó “a no ceder en el cumplimiento del deber”.
A su turno, Martin recordó al almirante Guillermo Brown, “un símbolo que nos legó lecciones que nunca debemos olvidar”. Además, llamó a “fortalecer los mecanismos de cooperación en América del Sur”, y a seguir trabajando “por una Armada pujante”. Y concluyó: “El 17 de mayo fue un día hito para la Argentina y Latinoamérica toda, ya que abrió la huella para el camino de libertad a todo el continente”.
 
En el inicio de la ceremonia por el 199° aniversario de esa arma, Puricelli y Martin pasaron revista a los uniformados. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el cierre contó con un desfile militar y un pasaje aéreo.
Acompañaron al ministro los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; y de Planeamiento, Mauro Vega; y el jefe de gabinete del Ministerio, Carlos Esquivel, además de legisladores nacionales y provinciales.
En representación de las fuerzas estuvieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y el comandante operacional, brigadier mayor Humberto Trisano. También asistieron el intendente de Ensenada, Mario Secco; y los jefes de Gendarmería y Prefectura.
 
 

Más Leídas