República Argentina: 5:59:30am

 

   El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina y el Comando de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia finalizaron el jueves (22 agosto 2012) una reunión de interconsulta  que se desarrolló durante dos días en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de profundizar los lazos de cooperación de ambos países en materia militar, según se informó oficialmente.
 
    El encuentro se produjo a menos de una semana de una severa llamada de atención de la cancillería boliviana a las naciones de la región, frente a lo que definió una falta de vocación pacífica de Chile y su creciente como intimidador armamentismo (ver Tiempo Militar digital). Sin embargo, en Buenos Aires, ambas partes se abstuvieron de informar si este tema fue motivo de las conversaciones
   
   Por el contrario, oficialmente se dijo que durante esta cumbre militar se trataron los siguientes temas: Cooperación en materia de catástrofes, Operaciones de mantenimiento de la paz,  Apoyo en actividades antárticas,  Doctrina Militar Combinada, Adiestramiento de Personal como por ejemplo el intercambio de oficiales y docentes de las escuelas de guerra conjunta de Argentina y Bolivia.
 
   Estos puntos fueron analizados en la XII Reunión de Interconsulta que fue encabezada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Jorge Chevalier, y su par de Bolivia,  general de Fuerza Aérea Tito Roger Gandarillas Salazar.
 
   Al clausurar estas jornadas Chevalier remarcó  que “el nivel de excelencia evidenciado por los integrantes de ambas delegaciones, permitió la identificación de nuestros intereses comunes y la consolidación de las percepciones compatibles, facilitando la búsqueda de respuestas acordes a nuestras realidades”.
 
   “Tengo la plena certeza de que sólo a través de los logros bilaterales construidos, se sentarán las bases para engrandecer, aún más, la camaradería, hermandad y amistad entre nuestras fuerzas armadas”, puntualizó el brigadier general argentino.
 
   Además del Brigadier General Chevalier, las reuniones de trabajo estuvieron a cargo del jefe V Planeamiento Estratégico y Políticas del Estado Mayor Conjunto, Contralmirante Gustavo Romero.

Más Leídas