República Argentina: 2:12:13pm

Editorial

El diario Ambito Financiero, en una nota firmada por Edgardo Aguilera, sostuvo el viernes (28 dic 2018) que a cuatro días de la finalización de 2018, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) aún no entregó a la Fuerza Aérea los tres jet entrenadores Pampa III de serie prometidos por Oscar Aguad. Ambito señala que el ministro de Defensa anunció en repetidas oportunidades el arribo de los Pampa III. La última, a principios de diciembre y durante la ceremonia de presentación dijo que las aeronaves se incorporarían a la dotación de la fuerza antes de fin de año. Pero por ahora eso no pudo ser

La Unión de Promociones expresó su más profundo pesar por el fallecimiento el día Sábado 20 de Octubre de 2018, de 2 (dos) Presos Políticos en cautiverio, a saber:Coronel (R) Jorge Enrique MANSUETO SWENDSEN (Comunicaciones - Promoción 82 - CMN) de 87 años de edad y Coronel (R) Armando Manuel HORNOS(Artillería - Promoción 83 - CMN) de 88 años de edad.

Ya de regreso nuestra delegación, conformada por los Dres. Alberto Solanet, Laura Olea y Ricardo Saint Jean, completamos la información sobre el resultado de nuestro viaje a Denver, EEUU.

Como sabemos, fuimos allí, con nuestros amigos de Puentes para la Legalidad, para cumplir con la citación a una audiencia convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, citación que obedeció a nuestras reiteradas denuncias y pedidos de audiencia referidos tanto a la ilegalidad de los juicios dirigidos contra las fuerzas armadas, de seguridad (y también civiles) que en los setenta salvaron al país de la subversión marxista, como al trato inhumano y discriminatorio que reciben.

Luego de un allanamiento, la Policía Federal Argentina (PFA), secuestró siete toneladas de explosivos en La Paisanita, una localidad  turística vecina a Alta Gracia, ubicada a 53 kilómetros al sudoeste de Córdoba capital, dijo en la tarde del viernes (12 oct 2018) el diario La Voz. Inicialmente se encuadró el tema en el marco de una anomalía administrativa y se descartó cualquier connotación delictiva o vinculada con potenciales hechos terroristas.

El Estado argentino reconoció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) deficiencias de su servicio penitenciario y violaciones a los derechos humanos de los detenidos por delitos de lesa humanidad que son ya ancianos o enfermos, tras ser denunciado por dos ONG durante una reunión a puertas cerradas que tuvo lugar ayer en la ciudad estadounidense de Boulder, Colorado, en el marco del 169º período de sesiones del organismo.

Más Leídas