República Argentina: 2:49:28pm

alt
(foto cortesía Lucho Mayorga. Twitter.com)
Un artefacto explosivo que estaba adentro de una mochila estalló en la madrugada del jueves (19 sept 2013) en un edificio mutual de Gendarmería Nacional en Bartolomé Mitre y Pasteur, en el barrio metropolitano de  Once. El episodio, ahora  investigado por la policía, provocó lesiones ligeras a dos gendarmes. Gendarmería, dijo que de acuerdo a las primeros indicios, dos individuos colocaron la mochila con el artefacto.
Por su parte, el diario La Nación dijo en su sitio digital que la explosión del artefacto  que estaba dentro de una mochila sorprendió alrededor de la 1.30 a los efectivos presentes dentro de la sede central de Ayuda Mutua del Personal de Gendarmería Nacional (Amugenal) ubicada en el edificio "Fronteras Argentinas", en Bartolomé Mitre 2264, en Balvanera. La bomba, de fabricación casera, estaba conformada por pólvora con bulones y otros objetos hirientes. Pese a ello, y la gran alarma que provocó el estallido, los daños no fueron significativos

 

Como consecuencia, dos gendarmes -que estaban de guardia- fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía para ser atendidos por inhalación de humo y heridas cortantes leves. La explosión de la bomba casera también produjo rotura de vidrios.
Actuaron en el lugar personal de la Comisaría 5° y Bomberos de la Policía Federal e intervino en el caso el Juzgado Federal N° 2. 

Más Leídas