República Argentina: 2:13:55am

En una decisión sin antecedentes, la Justicia Federal de Salta ordenó la reincorporación efectiva de 45 integrantes de Gendarmería Nacional, entre los que se encuentran diez salteños, a quienes se los había sancionado con la baja, o el retiro obligatorio de acuerdo a su antigüedad, por haber participado de la protesta salarial de octubre de 2012, informó el miércoles (19 jun 2013) el diario El Tribuno.
El rotativo señaló que la disposición surgió del Juzgado Federal Nº 2 a cargo del juez Sánchez Freytes, quien firmó el oficio con la resolución que dispone una medida cautelar.
Para el juez, el acto administrativo por el que se los daba de “baja” o se los pasaba a retiro obligatorio era de nulidad absoluta por no cumplir con los requisitos fundamentales para la sanción.

 

Por ello –dijo El Tribuno en base al fallo al que tuvo acceso-  se expidió la medida cautelar para que sean reincorporados a sus funciones en servicio efectivo y que se les abone el sueldo. En este sentido se dejó sin efecto la medida expulsiva.
Esta resolución implica una excepción a la nueva ley de medidas cautelares en el marco de las leyes impulsadas por el Gobierno llamadas de democratización de la Justicia, concluyó El Tribuno.
 

Más Leídas