República Argentina: 1:19:36am

 

Un grupo de 60 gendarmes, de la Escuela de Suboficiales de Jesús María, fueron sancionados por las protestas realizadas en octubre de 2012 en el marco de un plan de lucha en reclamo por el blanqueamiento de sus sueldos, pero los castigos podrían alcanzar los 500 efectivos en todo el país, según lo informó en la mañana del jueves (28 marzo 2013) la emisora cordobesa Cadena 3.
La radio dijo que entre los separados se encuentran seis suboficiales, en el que se destaca el director de la banda de Gendarmería, el suboficial mayor Nieto.
Agregó, citado fuentes de la fuerza, que oficiosamente se conoció que los efectivos pasados a disponibilidad ascenderían a 500 en todo el país
Cadena 3 señaló que tras recibir la noticia, un grupo nutrido de uniformados se reunió en el Círculo de Suboficiales en compañía de sus familiares para analizar la situación.
El abogado Gerardo Nievas, representante de los gendarmes, en diálogo con Cadena 3 señaló que “no es un despido, sino una mera suspensión”.
“Entendemos que el motivo es tratar de enviar un mensaje a la fuerza, porque no puede ser que en la plaza haya habido miles de efectivos de la fuerza y son sancionados sólo 60”, aseguró el asesor letrado al mismo tiempo que deslizó que también hay “notificaciones de retiro”.
“Eso lo veremos con nuestros clientes. Están reunidos preguntando si esta medida es justa”, añadió Nievas.
Algunas de las notifiaciones tienen fecha del 13 de marzo, lo que ha causado gran malestar en los sancionados, dijo la emisora.

Más Leídas