República Argentina: 5:50:56am

El Gobierno nacional autorizó el desplazamiento de 400 gendarmes hacia San Carlos de Bariloche, escenario de ataques violentos a supermercados y comercios, luego que la policía provincial se vio desbordada por los manifestantes, debiendo defenderse –por carencia de adiestramiento y recursos- con improvisados elementos domésticos, incluso el uso de hondas, comúnmente llamadas “gomeras”
De acuerdo a lo informado por la agencia Diarios y Noticias (DyN), que tomó como fuente al diario Río Negro, de General Roca, el senador Miguel Angel Pichetto confirmó que hubo un pedido del gobernador Alberto Weretilneck y que la decisión del Gobierno nacional obedeció a que las fuerzas policiales provinciales estaban "indudablemente desbordadas".
Más temprano el intendente de Bariloche, Omar Goye, se reunió en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para analizar las medidas a tomar frente a los saqueos. El Jefe de Gabinete, en una exposición en la Casa de Gobierno donde anunció la expropiación del predio de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo, confirmó el envío de los uniformados.


El intendente había dicho a medios de su provincia que gestionó en Buenos Aires la intervención de Gendarmería tras los saqueos a supermercados. Los manifestantes no superaron el centenar, pero fueron suficientes para arrinconar a las menguadas fuerzas de la policía rionegrina  asentadas en Bariloche.
Según supo DyN, el jefe comunal barilochense, del Frente para la Victoria, estaba en Buenos Aires por temas de gestión cuando fue informado de los incidentes.

 

Más Leídas