República Argentina: 5:49:09am

El Gendarme Raúl Mazza, vocero de la protesta salarial que movilizó hace dos meses a esa fuerza de Seguridad junto con Prefectura, fue dado de baja de la institución y convocó a una movilización popular de protesta el domingo 2 de diciembre, según lo informó el propio uniformado al diario digital Infobae.com

"Hace 15 minutos (10:45 del viernes 30 nov) recibí la notificación de que fui dado de baja de la fuerza. Ahora me estoy dirigiendo al edificio Centinela para firmarla", le confirmó Raúl Maza a Infobae.

"Una vez que me pasaron a disponibilidad sabía que esto podía pasar, porque hay órdenes del ministerio para extirparnos de la fuerza", señaló el hombre que fue una de las caras más visibles de la protesta salarial.

 

Ante esta situación, Maza anunció que está en marcha la organización de una movilización para protestar por esta medida oficial: "Este domingo 2 de diciembre, a las 17, vamos a ir a la Plaza de Mayo. Convocamos a toda la sociedad a sumarse a los familiares de gendarmes, policías y fuerzas armadas".

Al ser consultado sobre cómo veía el futuro a partir de esta noticia, Maza no dudó: "Esto va a generar mayor malestar. Toman esta medida para que nadie vuelva a protestar, justo cuando van a pagar sueldos de hambre", dijo Infobae.

Finalmente, el ahora ex gendarme contó que accionará judicialmente ante una "medida totalmente arbitraria", concluyó el rotativo.
 

Más Leídas