República Argentina: 7:03:19am

 

El Director de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería, Comandante Mayor Orlando Angeletti, fue desplazado de su cargo y trasladado a Buenos Aires, esto es sin correr la misma suerte que la plana mayor de la institución, descabezada por el Gobierno tras la protesta de la suboficialidad. No está claro si el traslado de Angeletti, cuya Escuela fue uno de los focos de la protesta el pasado jueves, fue castigado o si por el contrario su forzado movimiento forma parte del necesario reacomodamiento de oficiales superiores tras las diez vacantes producidas en la plana mayor.
De acuerdo a lo informado por el diario cordobés La Voz del Interior, quedó a cargo de esa institución de formación, el subdirector, Comandante Principal Carlos César Cáceres
Según dijo La Voz, después de la inédita e histórica movilización de suboficiales y aspirantes a suboficiales de la Escuela de Suboficiales, que no pudo ser detenida ni impedida por sus autoridades, entre los gendarmes movilizados había comenzado a circular el rumor de que la cúpula iba a ser descabezada ni bien se aquietaran las aguas. De hecho, el “radio” con las novedades del traslado y nueva autoridad se difundieron durante la tarde del domingo.
De todos modos, el traslado de Angeletti no reviste la gravedad que hubiese significado el pase a retiro o el pase a disponibilidad. Quien lo secundaba en el Dirección de la Escuela, comandante Principal Justo José Báscolo, no sería trasladado por el momento a otro destino, revelaron voceros de la fuerza al matutino.
La lluvia del sábado y del domingo amenazó con disuadir la protesta de los gendarmes que, de todos modos, no volvieron a reunir los dos millares de efectivos que movilizaron durante los primeros días del conflicto. No obstante, un grupo de familiares y de uniformados se mantienen expectantes en la explanada del ferrocarril en carpas que facilitaron algunos comercios y vecinos, concluyó el informe de La Voz.

Más Leídas