República Argentina: 5:24:16am

Cuatro gendarmes murieron y dos personas -un quinto efectivo y la esposa de uno de los fallecidos- resultaron gravemente heridas en la madrugada del sabado (01 mar 2014) cuando un tren de la línea Roca arrolló a un automóvil que cruzó un paso a nivel de El Jagüel, en el suburbio bonaerense de Esteban Echeverría, según lo informó un despacho de la agencia informativa Diarios y Noticias (DyN).
Fuentes de seguridad y vecinos de la zona señalaron que al parecer el vehículo intentó cruzar el paso a nivel con las barreras bajas, ocasión en la que lo chocó el tren.
La Línea Roca ratificó el automóvil "intentó atravesar la vía eludiendo la barrera baja justo en el momento en el que se aproximaba una formación ferroviaria con destino a plaza Constitución".
El accidente se produjo a las 4:10, cuando un tren de la línea Roca, que se dirigía a la terminal de Constitución, impactó contra un auto Volkswagen Gol blanco en el que viajaban seis personas, en el paso a nivel de Jorge Newbery y la ruta 205, precisaron desde el departamento de bomberos local a DyN.

 

A raíz del fuerte impacto, cuatro de los pasajeros murieron, mientras dos personas, un hombre y una mujer, resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas de urgencia al hospital de Ezeiza.
En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, precisó que la mujer herida "es civil", en tanto el hombre también pertenece a Gendarmería Nacional, como las cuatro víctimas fatales.
En declaraciones al canal de noticias C5N, Berni indicó que uno de los fallecidos era "cabo primero de Gendarmería", mientras la mujer herida es su esposa, "que junto a otro gendarme están internados en un hospital de Ezeiza".
Sobre las causas del accidente, el funcionario sostuvo que "se están investigando las circunstancias del hecho", pero fuentes policiales revelaron a esta agencia que "la principal hipótesis es que el auto intentó cruzar con las barreras bajas".
La empresa de trenes indicó que "según testigos, el vehículo intentó atravesar la vía eludiendo la barrera baja justo en el momento en el que se aproximaba una formación ferroviaria con destino Plaza Constitución".
Pasadas las 7 ya habían sido retiradas todas las víctimas del lugar y una hora después se restableció el servicio, que había quedado interrumpido y los trenes solo cumplían su trayecto hasta Monte Grande.

 

Más Leídas