República Argentina: 9:52:30am

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció el envío de 1000 gendarmes a Córdoba, a pedido del gobernador José Manuel De la Sota. El ministro de Seguridad de Córdoba, Walter Saieg, también confirmó el envío de gendarmes, según lo precisó en su portal digital en la mañana del viernes (16 enero 2014) el diario La Voz del Interior. Por razones logísticas los efectivos, provenientes de distintos puntos del país, harán base en la Escuela de Suboficiales de la institución, en Jesús María

"No vamos a permitir que se produzca ningún hecho de alteración de paz social como ocurrió en diciembre. Un grupo minúsculo hoy estaban incentivando este tipo de cosas", sostuvo.

Saieg también habló "grupo minúsculo" al igual que el jefe de Policía, Julio César Suárez.

En tanto, una de las mujeres de policías fue detenida hoy por "entorpecimiento", mientras protestaba frente a la Jefatura. Otros 16 policías y un ex miembro de esa repartición fueron también arrestados acusados de haber instigado las protestas anteriores y querer motorizar nuevas demostraciones.

 

"Anoche mismo (por el miércoles 15) el gobernador solicitó Gendarmería para resguardar la paz social. El gobernador está al frente del tema y vamos a garantizar con ellos que Córdoba siga estando en tranquilidad", señaló.

"No es por 10 personas, sino que nosotros vamos a garantizar la paz social con los gendarmes que haga falta el tiempo que haga falta y no vamos a permitir que se altere ningún tipo orden", añadió, en diálogo con radio Mitre.
 

Más Leídas