República Argentina: 10:47:05pm

alt

Los festejos por los 100 años de la Fuerza Aérea Argentina estuvieron a un paso de terminar en una tragedia, cuando dos reactores Pampa se rozaron en el aire mientras participaban del desfile aéreo sobrevolando la Escuela de Aviación Militar, el viernes (10 agos 2012) pero los buenos reflejos de los pilotos de ambas aeronaves les permitieron salvar el inconveniente y aterrizar poco después en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba, pese a que una de las máquinas perdió la punta de un ala que cayó a pocos mentros del palco de autoridades.

El incidente se produjo en la parte final de la ceremonia, cuando dos de los cinco aviones Pampa que participaban de la ceremonia (ver foto) iniciaron una maniobra en abanico ascendente. Uno de ellos, al parecer, ganó altura con mayor rapidez e impactó levemente con su ala, dijo un reporte noticioso publicado por el diario Clarín.  

 

La acción se desarrolló ante el público que seguía la maniobra. Por la colisión, uno de los aviones perdió una parte pequeña de su ala, que cayó sobre la pista donde se desarrollaban los festejos, aunque en un sector que ya había sido abandonado por las tropas que desfilaron en la ceremonia.

El incidente se produjo durante el acto de cierre de los festejos cuando dos de los cinco aviones que participaban de un vuelo acrobático iniciaron una maniobra en abanico ascendente y el que se encontraba debajo se elevó más rápido que su colega y colisionó levemente en su ala.

El choque provocó alarma en los asistentes, pero rápidamente las naves hicieron una maniobra para evitar enredarse y lograron -luego- aterrizar sin novedades en el aeropuerto internacional de Pajas Blancas, desde el cual habían partido para participar en el desfile.


Más Leídas