República Argentina: 6:43:48am

Desde el viernes 1 de julio pasado se hallan detenidos en el penal de Ezeiza, los octogenarios brigadieres César Miguel Comes e Hipólito Mariani quienes hasta entonces cumplían prisión domiciliaria. Pese a que Comes tiene tres ACV, los jueces intervinientes en causas por la lucha antisubversiva exigieron que la prisión debe ser de cumplimiento efectivo, dijeron allegados a ambos militares.
Ambos oficiales superiores, de 84 años de edad, fueron notificados de su traslado y marcharon a su destino carcelario portando valijas y prendas de abrigo que les fueron preparadas por sus familiares para soportar las bajas temperaturas del penal.


Este fin de semana, el penal de Ezeiza soportó temperaturas del orden de los 3 grados bajo cero, en el marco de estados de detención particularmente rigorosos para detenidos por acusaciones de violar los derechos humanos.
Pese a que ambos oficiales no constituyen ningún riesgo social, los jueces les prohibieron seguir siendo beneficiarios del régimen que permite cumplir prisión domiciliaria a quienes tienen más de 70 años.

 

 

:
 


Más Leídas