República Argentina: 1:06:51pm

 

El ministro de Defensa consideró al Ejército "un emblema de las glorias nacionales" y subrayó su "incondicional adhesión a las instituciones democráticas y a los derechos humanos", informó este martes (29 may 2012) la agencia oficial de noticias Télam.

Arturo Puricelli valoró además su "vocación de servir a la Patria".

Puricelli fue portador de un mensaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, en el 202 aniversario de la creación del Ejército, en el que resaltó la "confianza" para que "juntos construyamos esta gran Nación para felicidad de su pueblo y para reconocimiento de las Naciones del mundo". 

Por su parte, el jefe del Ejército, Luis Pozzi, destacó que esa fuerza "luchó por la libertad y combatió por la independencia para consolidar la soberanía", y que hoy "contribuye y participa activamente en el funcionamiento democrático", precisó Télam.

Así lo afirmaron esta mañana en el marco de la ceremonia central por el 202do. aniversario de la creación del Ejército, que se realizó en el Campo Espejo del Colegio Militar, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar.

Puricelli rindió homenaje a los veteranos del guerra de Malvinas, y expresó su reconocimiento a la tareas de los miembros de  misiones de paz en Haití y Chipre, así como a los efectivos que desarrollan su actividad en las bases antárticas.   

Por su parte, el general Pozzi sostuvo que el Ejército "hoy contribuye y participa activamente en el funcionamiento democrático de la Nación", y expresó su "reconocimiento" a la "sociedad, que año tras año nos nutre con jóvenes hombres y mujeres que siguen su vocación militar".

El jefe militar rindió homenaje a "todos los veteranos de la Guerra de Malvinas, a los que murieron por esta causa y a los que hoy, 30 años después, continúan con su espíritu encendido anhelando que un día, como fruto del trabajo de la grandeza nacional y enmarcado en las políticas de Estado la bandera creada por Belgrano vuelva a flamear en nuestras Islas Malvinas".

En ese marco recordó el informe Rattenbach, en el cual "se analizó el conflicto de Malvinas en forma rigurosa" y puntualizó que en una de sus conclusiones de afirma "un objetivo circunstancial de política interna con un gesta de legítima reivindicación histórica".

Además asistieron los jefes del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevallier; de la Armada, almirante Carlos Paz y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino y otras autoridades civiles y militares.

Del acto participaron también más de 2.500 efectivos y, en su transcurso se realizó un desfile aéreo con 30 aeronaves.

El Día del Ejército recuerda al 29 de mayo de 1810, cuando la Primera Junta, encabezada por Cornelio Saavedra, dictó un decreto redactado por Mariano Moreno, a través del cual se regularon y ordenaron las fuerzas milicianas.


Más Leídas