República Argentina: 1:46:30pm

NEUQUEN (Texto cortesía agencia OPI-Santa Cruz)Habitantes del paraje La Americana en la ciudad de Neuquén, estuvieron prácticamente bajo fuego de mortero del Ejército Argentino, cuando, por error de cálculo en las coordenadas de los cadetes que practicaban en cercanías de allí, dos proyectiles de guerra cayeron en zona poblada sembrando pánico y confusión.

Con diferencia de quince minutos, dos proyectiles de 155 milímetros, disparados por morteros manejados por cadetes militares en Neuquén, cayeron en la noche del martes (13-09-2011) entre las 21:20 y 21:35 hs en un paraje denominado La Americana, en la propia cuydad capital, de acuerdo a información suministrada por el diario La Mañana del Sur.

Aproximadamente a 60 metros de donde impactó la potente munición de guerra se encuentra la casa de Julio Garrido, un vecino que vive allí y donde posee su casa la señora Juana Herrera, su madre.

Los disparos se produjeron por un error en las coordenadas calculadas por cadetes basados en un predio militar, cercano al lugar, donde se producía un ejercicio nocturno con utilización de munición de guerra

 


Luego de la caída del primer proyectil, la familia Garrido llamó a la policía, quien arribó en un patrullero para tratar de averiguar de qué se trataba, cuando estaban allí en medio de la noche explotó el segundo proyectil cuya onda expansiva rompió los vidrios de la vivienda y los testigos indicaron que “levantó literalmente al patrullero de la parte trasera”, generando un pánico generalizado en la zona.

A los pocos minutos se hizo presente un oficial del Ejército, que habiendo comprobado el error, ordenó por handy el “alto el fuego”, quedando todo bajo investigación judicial del Juzgado de Zapala a cargo del Dr Rubén Caro.

No hubo que lamentar daños personales ni materiales, sin embargo el vecindario se alarmó ante la falta de control y seguridad que existe en las maniobras militares que se desarrollan en la zona. (Agencia OPI Santa Cruz)


Más Leídas