República Argentina: 1:46:28pm

ROSARIO.  La justicia federal de esta ciudad ordenó en las últimas horas la detención de los generales retirados Enrique Benito Laurenti y Horacio Guillermo Canestro  y otros 9 oficiales, también retirados, en el marco de la causa Díaz Bessone, por acciones de la lucha antisubversiva, que  lleva adelante el tribunal número cuatro de ese fuero penal.

La mayoría de los arrestos fueron concretados en la tarde de ayer martes (2 de julio 2011) según confirmaron a TIEMPO MILITAR, familares directos de los afectados.

La orden de detención marca la profundización de los procesos seguidos a ex jefes militares, en su mayoría por entonces oficiales subalternos, por los acontecimientos de los años 70. Estas actuaciones se desarrollan en el marco de la causa Klosman y otros. Los procesados y detenidos son oficiales que en su momento revistaron en el Segundo Cuerpo de Ejército, con asiento en Rosario.

 

 La orden de detención alcanza a los  generales Enrique Benito Laurenti y Horacio Guillermo Canestro; coroneles Julio Franciulli, Eitel Aramiz Ferreira, Roberto Costa, Jorge Alberto López y Heriberto Lavallen; teniente coroneles Gerardo Antonio Faen, José Javier De La Torre, Federico Almader y Rule Oscar Jaime.


Más Leídas