República Argentina: 9:38:29pm

Editorial

Para el diario Clarín, Mauricio Macri aprovechó el característico discurso presidencial de la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas (el martes 31 de julio) para defender el plan de reformas y "reconversión" que anunció la semana pasada en Campo de Mayo y que habilita al Ejército, a la Marina y a la Fuerza Aérea a prestar ayuda logística en seguridad interior y a proteger objetivos estratégicos como centrales atómicas, represas y radares.

Leer más...

Como parte de su nuevo rol, las Fuerzas Armadas tendrán bajo su órbita la custodia de "objetivos estratégicos" para el país, según adelantó el presidente Mauricio Macri en la mañana del lunes (23 jul) en un acto realizado en Campo de Mayo, de acuerdo a una recopilación realizada por el diario digital Infobae. Las primeras opiniones recogidas por TIEMPO MILITAR coincidieron en mostrar sus reservas -fundamentalmente por el alto costo de su implementación- en cuanto a la aplicación efectiva de las medidas proyectadas.

Leer más...

El  pesquero Rigel, basado en Mar del Plata,  fue reportado perdido en la madrugada del sábado (9 jun 2018) en el mar argentino a la altura de la ciudad de Rawson, y horas después, el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de sus tripulantes como otros elementos del navío hicieron presumir su hundimiento y el temor por la suerte de los otros ocho marineros que iban en la embarcación.

Leer más...

La edición impresa de Mayo (331) de TIEMPO MILITAR comenzó a distribuirse en los quioscos y sus habituales lugares de venta de todo el país. En la portada se da cuenta de conclusiones preliminares de la comisión investigadora del San Juan en la cual se desmientes informes de prensa según los cuales los infortunados marinos habrían sufrido una larga agonía. Por el contrario, tal como meses atrás lo reveló TIEMPO MILITAR al transcribir un informe de analistas de inteligencia naval de Estados Unidos, se produjo una explosión que pulverizó al navío y sus tripulantes ni siquiera atinarse a darse cuenta de lo que estaba pasando, es decir sin soportar angustia ni ningún tipo de dolor.

Leer más...

Por presiones de los grupos radicalizados de izquierda y de las organizaciones de derechos humanos, los organizadores de la Feria del Libro de Buenos Aires decidieron el jueves (03 mayo) levantar la proyección de Será venganza, un documental de Andrés Paternostro,  que entre otros aspectos, cuestiona "el uso interesado de la memoria histórica" y la negativa a conceder prisión domiciliaria a los militares condenados por su actuación en la guerra antisubversiva de los 70.

Leer más...

Más Leídas