República Argentina: 6:07:15am

La Fragata Libertad, buque escuela insignia de la Armada Argentina, llegó en la mañana del viernes (02 jun 2016) a la ciudad de Baltimore, su segundo destino en el 45° viaje de instrucción que emprendió en abril, en lo que es su primera visita a los puertos estadounidenses desde 2007,tras desaparecer la amenaza de embargo que pesaba sobre el navío con consecuencia de la superada crisis con acreedores externos.

La fragata ARA Libertad arribó a las 9 (10 en Argentina) al puerto de Baltimore, con su tripulación formada en rol de honores a lo largo y alto de la nave, y su banda de a bordo ejecutando la marcha de la Armada, dijo la agencia Télam.

Minutos después, y con la presencia de espectadores que se acercaron para ver a la Fragata el embajador en Washington, Martín Lousteau, abordó la embarcación para dar la bienvenida oficial a los 351 miembros de la tripulación que recorrerá los mares internacionales durante 196 días.

Hace 25 días, el navío zarpó del puerto de Recife, Brasil, para dirigirse a Estados Unidos donde además de Baltimore visitará Norfolk y Nueva York.

La última visita del navío insignia a las costas estadounidenses fue en el 2007, mientras que en Europa no amarra hace siete años siendo que durante “los últimos cuatro sólo navegó por aguas de países latinoamericanos a riesgo de ser retenida, como sucedió en Ghana en el 2012, a raíz de un reclamo de los denominados fondos buitre”, detalló el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

“Ahora, la nave embajadora de la República Argentina vuelve a los mares del mundo sin riesgos, tras las restricciones superadas durante la actual conducción del Ministerio de Defensa, por lo que cruzará el océano Atlántico rumbo a distintos puertos europeos”, concluyó.

etiquetas


Más Leídas