República Argentina: 4:49:58pm

El presidente Mauricio Macri destacó el martes (19 abr 2016)  -al despedir a la tripulación de la Fragata Libertad- que, con "enorme capacidad de diálogo", Argentina "ha vuelto a regularizar su situación con el mundo" tras el pago a los holdouts, y vuelve a ser un "país confiable". La ceremonia se llevó adelante pese al mal tiempo y el buque escuela, ya sin la amenaza de embargos, soltará amarras el sábado. 

 

"Pueden zarpar tranquilos que no se va a volver a producir la situación de 2012", sostuvo Macri al encabezar el acto protocolar de despedida de la fragata en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, en el que recordó cuando el buque escuela fue retenido en Ghana, África, por un embargo trabado por los fondos buitre.

Tras impartir la orden de zarpada al buque escuela que inicia un viaje de instrucción con los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar, Macri aseveró que la fragata “representa lo más valioso que siempre hemos tenido los argentinos: nuestra libertad, nuestra capacidad de expresarnos, de elegir, de desarrollarnos” y destacó que la embarcación “llevará el mensaje de nuestro país al mundo”.

 “Es triste recordar lo que nos paso hace algunos años atrás en 2012, que sucedió porque nuestro país incumplió sus compromisos y eso llevó a dejar de ser un país confiable, a que no pudiésemos crecer, que no tuviésemos nuevas inversiones”, recordó Macri según la transcripción de su improvisado discurso, difundido por la agencia oficial de noticias Télam A continuación, el jefe de Estado destacó que "hoy, gracias al trabajo en equipo de los diputados, senadores y el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, con enorme capacidad de diálogo hemos vuelto a regularizar nuestra situación con el mundo”.

“Ustedes nos representan en cada puerto que llegan. Lleven ese mensaje al mundo: que creemos en la amistad, la paz y tenemos un profundo amor por el conocimiento, que es el lema de esta embarcación", les dijo el mandatario a los marinos y agregó: "es un orgullo acompañarlos en este día".

"Tenemos mucho por hacer. No se va a hacer de un día para otro sino un día tras otro. Quiero que el sábado cuando zarpen recuerden que cada uno de ustedes representarán la potencialidad y la esperanza de toda la Argentina. Buen viaje de corazón", finalizó el Presidente su mensaje.

 


Más Leídas