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Nacional

Una nutrida concurrencia enmarcó el martes (19 ago 2014) la primera de las dos jornadas del Foro de Buenos Aires por la Justicia y la Concordia, organizado con la intención de rescatar el valor de la convivencia pacífica entre los argentinos y evitar la quiebra del orden jurídico en el proceso de revisión de responsabilidades en la violencia política de los años 70.

Las deliberaciones se realizan en el hotel Meliá de la zona de retiro en Capital Federal, lugar cuyas adyacencias fue vallado y custodiado por la Policía Federal luego que activistas de izquierda, en particular miembros del Grupo Quebracho organizaron una demostración de repudio a los asistentes.

El encuentro es organizado por la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, que preside el doctor Alberto Solanet, y está animado por el espíritu de amistad política que caracterizó el coloquio realizado hace dos años en la Feria Internacional del Libro, que reunió a combatientes y víctimas de aquella década cruenta. "Sin la amistad política, se hace imposible la construcción de un orden político que apunte al bien común y de un orden jurídico en que pueda concretarse lo justo", expresó el doctor Solanet en aquel coloquio, al destacar que "no hay bien más preciado para la comunidad política que la paz social". En sintonía con ese pensamiento, el foro reune a participantes de Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Colombia y Venezuela para debatir sobre los problemas del Estado moderno, la defensa nacional y la función política de las Fuerzas Armadas

 

Tras hacer una cabeza de playa en Uruguay, Rusia se aproxima a la Argentina para ofrecer aviones Yak 130 de entrenamiento avanzado. Así lo precisa un resumen de las bondades del aparato hecho llegar por sus fabricantes a la prensa especializada y cuyos lineamientos básicos son los siguientes:

Durante el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio 2013 (SIAE 2013) en Moscú, el Yak 130 con el número 02 (N de la R en la foto se aprecia volando al 01 con pintura gris de combate que lo mimetiza con el cielo) a bordo, fue presentado al público en su histórico color rojo y blanco en que fueron hechos los primeros aviones del destacado constructor aeronáutico Alexander Yakovlev.

Como marcan los expertos y analistas militares, el avión a reacción biplaza de entrenamiento y  de combate de la nueva generación Yak 130, que hoy se encuentra formando parte del poder aéreo de las Fuerzas Armadas de Rusia, permite no sólo la enseñanza, el adiestramiento y la preparación para el combate, sino también está preparado para las distintas condiciones meteorológicas como así también para distintos tipos de objetivos tanto terrestres como aéreos.

Las características técnicas que posee este avión lo coloca muy cerca a de los índices de los caza modernos de  velocidad subsónica que permite  la preparación y adiestramiento de los pilotos para los aviones de las generaciones “4ta  y 5ta”. Además , el Yak 130 es poco exigente para las condiciones de las pista, en particular, puede aterrizar a en pistas no preparadas.

 

Expertos y analistas de tecnología militar internacional reconocen como el mejor modelo para entrenamiento y combate

Los pilotos rusos confirmaron que el avión es fácil de pilotear . Según las palabras del comandante en Jefe de las Fuerzas Aéreas de Rusia, general Victor Bondarev. En el Salón Aeroespacial SIAE 2013, los especialistas trataron e hicieron del avión  una “mesa de estudios”. El avión permite volar hasta cadetes que cumplan con todo el proceso de adiestramiento e instrucción de vuelo. El avión está capacitado para ordenar al piloto todas las maniobras necesarias para el pilotaje. En el aire es fácil su conducción e incluso disimula muchas faltas que pudiera el piloto haber realizado y es muy difícil que el avión se venga “a pique”. Posee condiciones de aviónica que le permite fácilmente salir  de esta condición y continuar libremente con el pilotaje. 

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