República Argentina: 12:11:50pm

Una nutrida concurrencia enmarcó el martes (19 ago 2014) la primera de las dos jornadas del Foro de Buenos Aires por la Justicia y la Concordia, organizado con la intención de rescatar el valor de la convivencia pacífica entre los argentinos y evitar la quiebra del orden jurídico en el proceso de revisión de responsabilidades en la violencia política de los años 70.

Las deliberaciones se realizan en el hotel Meliá de la zona de retiro en Capital Federal, lugar cuyas adyacencias fue vallado y custodiado por la Policía Federal luego que activistas de izquierda, en particular miembros del Grupo Quebracho organizaron una demostración de repudio a los asistentes.

El encuentro es organizado por la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, que preside el doctor Alberto Solanet, y está animado por el espíritu de amistad política que caracterizó el coloquio realizado hace dos años en la Feria Internacional del Libro, que reunió a combatientes y víctimas de aquella década cruenta. "Sin la amistad política, se hace imposible la construcción de un orden político que apunte al bien común y de un orden jurídico en que pueda concretarse lo justo", expresó el doctor Solanet en aquel coloquio, al destacar que "no hay bien más preciado para la comunidad política que la paz social". En sintonía con ese pensamiento, el foro reune a participantes de Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Colombia y Venezuela para debatir sobre los problemas del Estado moderno, la defensa nacional y la función política de las Fuerzas Armadas

 

Más Leídas