República Argentina: 7:32:40pm

Internacional

alt General Carlos Bertens Utheman

El Gobierno chileno desplazó a un alto mando de la Fuerza Aerea (FACH), al considerar irregular su desenvolvimiento en el proceso que siguió al accidente del avión CASA que se estrelló en la Isla Juan Fernández. El desplazado, general Carlos Bertens Utheman, fue responsabilizado de ocultar a la justicia informes claves que señalaban serias fallas de mantenimiento en la aeronave siniestrada, informó el diario La Tercera que no descarta otros relevos, incluida la renuncia del propio jefe de la institución.
Bertens, integrante del alto mando, estaba a cargo internamente de canalizar y coordinar la entrega de la información requerida por los tribunales en la indagatoria sobre el accidente del Casa 212, en que murieron 21 personas.
La Tercera dijo que su salida de la institución fue presentada el sábado (14 abril 2012), poco antes de que el jefe de la FACH, general Jorge Rojas, diera a conocer en una conferencia de prensa que el avión tenía 165 kilos de sobrepeso al momento de despegar. Rojas aseguró que este factor no tendría incidencia en el accidente ni en el consumo de combustible. Otro informe dice que la nave estuvo parada cinco meses con fallas en su estructura que no fueron reparadas y disimuladas con una pintura

 

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En el marco de las serias imputaciones que pesan sobre el organismo por la interpretación discrecional o el no acatamiento de los fallos de la Corte Suprema de Justicia, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, puso en funciones el jueves (12 abril 2012) al santacruceño Rubén Stehling como nuevo de presidente del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), informó oficialmente la Presidencia de la Nación. 
Mediante un acto celebrado en la sede del organismo, Puricelli destacó “la larga trayectoria en la función pública del contador Stehling”, quien fuera ministro de Economía de la provincia de Santa Cruz y subinterventor de Fabricaciones Militares, entre otras responsabilidades. 
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La industria naval peruana cuenta con todos los elementos tecnológicos y humanos para construir sus propias fragatas o cualquier otro tipo de embarcación de gran envergadura, afirmó el Comandante General de la Marina, José Cueto Aservi, citado por la agencia de noticias peruanas Andina. En ese plano destacó la importancia de convenios de cooperación tecnológica con Brasil, Estados Unidos y Corea del Sur
Explicó que la empresa Servicios Industriales de la Marina (Sima) cuenta con un gran reconocimiento a nivel internacional en esta materia y su potenciación tendría repercusiones muy positivas para el país.
 “Por supuesto que el Perú está en capacidad de construir fragatas, ya lo hicimos con la ayuda de otros astilleros. Nuestras dos últimas fragatas, se hicieron acá íntegramente”, declaró a Andina
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Un capitán de corbeta de la Armada uruguaya, que conformaba la plana mayor del mando de cascos azules de ese país en el Congo, falleció en la madrugada del martes (10 abril 2012) como consecuencia de un cuadro irreversible de malaria contraído en esa convulsionada nación africana, según lo informó en su sitio de Internet el diario montevideano El País.

El infortunado oficial, capitán de corbeta Marcelo Tagle,  estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Militar de Montevideo.

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El pasado 25 de febrero un incendio destruyó la base Ferraz provocando la muerte de dos marinos y numerosos heridos, que fueron rescatados por un C-130 argentino y trasladados a Punta Arenas junto con otros 40 sobrevivientes

Un pontón cargado con fuel oil, que se hundió en el Continente Antárticocerca de la recientemente incendiada base Comandante Ferraz, fue rescatado y llevado a la orilla, lejos del peligro de daños al medio ambiente, según un informe de la marina brasileña, dado a conocer este domingo (04 mar 2012) por el diario paulista Valor. La operación de rescate, iniciada el 28 de febrero, duró cinco días. y, se aseguró, evitó un desastre ecológico.
El  pontón fue reflotado en una operación llevada a cabo por  buzos especializados a bordo del barco grúa Atlantis Gulmar, facilitado por Petrobras, con el apoyo del buque polar Almirante Maximiano, de la Armada de Brasil. También se utilizó un vehículo sumergible operado por control remoto, un minisubmarino llamado ROV, para comprobar el estado en que estaba en el casco de la embarcación y si había filtraciones, dijo el informe oficial.

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