República Argentina: 10:40:43am

alt

MINGA GUAZÚ, Alto Paraná, Paraguay (Texto cortesía diario ABC Color, Asunción)l). Dos asaltantes brasileños cayeron abatidos ayer en la mañana tras enfrentarse a tiros con agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO), cuando intentaban escapar por lancha en el río Acaray.

Los fallecidos (uno de ellos perfectamente visible en la lancha de las fuerzas especiales GEO) son miembros de la banda de asaltantes que planeaba un gran golpe en la zona y tenía en su poder fusiles del Ejército argentino.   

Uno de los abatidos es Carlos Brunetti Nogueira (32). El otro fallecido en la refriega no pudo ser identificado, pero fuentes policiales sospechan que sería pariente del anterior delincuente citado.   

La Policía encontró en poder de los acribillados dos ametralladoras FAL de las Fuerzas Armadas argentinas, ocho cargadores  con proyectiles calibre 7.62 mm. y una lancha con un motor de 90 HP.   

 

Los efectivos  informaron que un contingente del GEO se trasladó a la zona del kilómetro 37 “Acaray” a tempranas horas para capturar a los malvivientes que escaparon el pasado martes tras un enfrentamiento a tiros con la Policía y que eran parte de la banda que planeaba un megaasalto en el Alto Paraná.   

Luego del hallazgo imprevisto de un gran cargamento de marihuana, la mayor parte del contingente volvió a la Jefatura de Policía, pero cinco agentes del GEO permanecieron en el lugar para realizar un rastrillaje por el río Acaray a bordo de una embarcación hasta que se toparon con los asaltantes, quienes iban en otra lancha.   

Fue entonces que se inició una balacera entre los ocupantes de ambas embarcaciones hasta que dos de ellos cayeron abatidos.   

La Policía informó que de los siete que se enfrentaron a ellos el martes, solo queda prófugo un brasileño. Pero la banda estaría integrada por otros 10 a 15 maleantes.

Caso Morán

Fuentes policiales mencionaron que las cuatro personas arrestadas el martes y los dos abatidos serían del grupo que el pasado 9 de junio asesinó al tabacalero Marcial Morán Arévalo en Santa Fe del Paraná.
 


Más Leídas