República Argentina: 8:46:23pm

Por un error de codificación, todo el sistema de defensa de las Islas Malvinas terminó en internet, determinando una posible falla en la defensa del archipiélago cuya soberanía detenta Gran Bretaña pero es reclamada por Argentina, informo en la tarde del lunes 06 abril 2015 la edicion digital del diario La Nacion 

Un documento que describe la colocación exacta de los campos de vuelo, consistencia del cemento de las defensas físicas y coordenadas Gps de cuarteles y depósitos de municiones, \"prácticamente un manual para la invasión perfecta\", explicó una fuente militar citada por el Daily Mirror, terminó on line en el sitio del ministerio de Defensa.

Hace 10 días el gobierno británico anunció un aumento en el presupuesto militar en torno a las islas por temor a una invasión argentina, lo que provocó fuertes críticas de Buenos Aires. Además, el canal TN reveló documentos donde los británicos hablaban de Argentina e Irán poniéndolos en el mismo lugar de evaluación y también, contó sobre el espionaje británico sobre Argentina.

\"Se trata de errores que no podemos permitirnos\", dijo el ex ministro de Defensa Liam Fox. El ministerio de Defensa negó que las informaciones sensibles hayan ido a parar al internet. El link del documento no está más activo.

Argentina reclama la devolución de las islas desde que una fuerza inglesa las invadió en 1833, expulsando al gobernador y a la población argentina del lugar. Ambos países libraron una guerra en 1982, cuando Argentina estaba gobernada por una dictadura militar, que concluyó con la victoria militar británica.

 


Más Leídas