República Argentina: 9:32:39am

Otra nota, del 2 de mayo de 1982, mencionaba eventuales objetivos continentales e incluso la posibilidad de concretar aterrizajes en la Patagonia, aunque advertía que cualquier medida de ese tipo dañaría "gravemente" el respaldo a Gran Bretaña.
Siempre de acuerdo a Clarín, el tercero de los documentos citados por el Financial Times fue emitido el 11 de mayo de 1982 por el Ministerio de Defensa. Ese texto analizaba la posibilidad de atacar aeropuertos militares argentinos, pero destacaba que, para inutilizarlos, haría falta un bombardeo muy grande y, al mismo tiempo, "un muy alto grado de precisión" para evitar víctimas civiles.

  Durante el conflicto, Chile autorizó a Gran Bretaña operar desde la Isla de Pascua como así también liberó su mar continental para el desplazamiento sin interdicciones de sus unidades de superficie y submarinas.  En una de esas operacionescomandos británicos que operaban desde el lado chileno de la Isla Grande de Tierra del Fuego, se precipitaron a tierra a bordo de un helicóptero. Salieron indemnes pero la aeronave resultó destruida.

Más Leídas